La pasión de crear lo único e irrepetible

Mi oficio de sastre tiene la ventaja que entre costuras y corte hay tiempo para la reflexión. Donde muchas veces se me vienen a la cabeza lecturas hechas y el obligado análisis que hago de éstas. 

Por qué todo todo hombre debe tener en su ropero un traje a la medida

Alguna vez se ha preguntado, ¿qué tiene de especial el hacer un traje a la medida?  Acá le damos algunas razones para que la próxima vez que necesite un traje, sin duda lo haga sobremedidas.

Tu boda: un día inolvidable, merece un traje único

Cada vez más quedan atrás los días en que las bodas eran solo tema de mujeres, el novio como protagonista de este día tan especial debe lucir impecable, y nada mejor que un traje a la medida para lucir perfecto.

Elegir un traje a la medida, comodidad y elegancia

¿Hace parte usted de la lista de caballeros que al pensar en un traje formal, inmediatamente relaciona en su mente un sinnúmero de términos que en ningún caso traducen comodidad? Si la respuesta es afirmativa, este artículo está dirigido a usted.

Cinco razones para entender que es hora de comprar un traje hecho a la medida.

Con la imperante necesidad de cerrar más de un asunto financiero, celebrar la navidad o el inicio del año nuevo, las reuniones y compromisos parecen inundar la agenda y con seguridad más de uno de ellos, están marcadas con las firmes palabras: dress code.

¿Qué no puede faltar en el equipaje de un caballero?

El caballero contemporáneo es independiente por naturaleza, la frecuencia de sus viajes lo han convertido en un nómada cuyo hogar es el mundo y aunque se ha despojado de apegos geográficos no se separa de su estilo, el cual ha elegido como su marca personal.


Una Analogía. El Trolley

Cuando llegué a Bogotá en busca de mejores oportunidades en el oficio, a inicios de los 60's, me impresionaron los descomunales buses silenciosos que se movían aferrados a unas débiles tirantas conectadas a líneas eléctricas por donde recorrían gran parte de la ciudad.

La Jazz Era

Con el furor de ritmos musicales como el jazz, blues y charleston que son compuestos e interpretados en su mayoría por artistas de color. El caballero de la época tiene un espíritu más liberal y fiestero, que en el caso de la vestimenta se ve reflejado en la entrada de conceptos más sencillos que flexibilizan la rigidez anterior de la etiqueta británica.

Eventos culturales del caballero

Para la década de 1920 iniciaba la cultura de masas, las puertas se abrieron a un mayor consumismo por parte de las diferentes clases sociales, de allí que los caballeros tuviesen más participación en diversos eventos sociales y un evidente cambio en su dress code habitual.


Música y cine, los escenarios de la moda masculina en los 20’s

¿Viajar en el tiempo? Claro que es posible. Evocar tiempos añejos es una tarea sencilla cuando se tiene al lado una buena melodía. Las notas musicales son una representación fiel al contexto, así que para hablar de los íconos de moda que marcaron los 20’s y los 30’

Definiendo al caballero de los años 20’s

Tras la primera guerra mundial, el estilo formal que caracterizó a los caballeros experimentó una serie de cambios: la formalidad del dress code empezó a ramificarse con pequeñas variaciones un poco más deportivas e informales.

Sastre rebelde, el sastre de sastres: Tommy Nutter

En 1969 el número 35 de la calle Savile Row despertó con una sastrería nueva, se abrieron las puertas de un lugar que creó corrientes en la moda masculina. Tommy Nutter junto a su socio Edwards Sexto incursionaron con sus propuestas en medio del conservador

Conor McGregor, el peso pluma de la moda

Para hablar de este caballero sin duda alguna es necesario evocar la palabra versatilidad. Por un lado, un aguerrido luchador irlandés; por el otro, un ícono masculino referente de moda masculina.

¿Cómo debe lucir el gentleman moderno?

Con el cierre de la edición 180 de London Collections: MEN, la agenda de eventos y moda estará llena. Más de 200 desfiles programados en Londres, Nueva York, París y Milán, definirán las tendencias primavera/verano 2017.